Como si el golpe futbolístico de la derrota en el clásico rosarino no hubiera sido lo suficientemente duro, este lunes se confirmó que vandalizaron el local de Cristian D’Amico. Según fuentes policiales, las pintadas en el negocio del vicepresidente de Newell’s son anteriores al partido con Central.

El comercio estuvo cerrado durante el domingo. (@teleferosario)

//Mirá también: Central apabulló a Newell’s y se llevó el primer clásico rosarino en pandemia

Según se pudo reconstruir a través de las imágenes captadas sobre Avenida San Martín al 4800, al menos tres personas se encargaron de dejar mensajes intimidatorios con aerosol. Pero el empresario no fue el único destinatario, también escribieron “Chemea narco”, en referencia al supuesto líder de la barra brava leprosa.

Los agresores pintaron la persiana y también el piso del negocio. (@teleferosario)TW / @teleferosario

No a la presidencia del club”, fue otra de las consignas que quedaron plasmadas sobre la persiana del comercio del directivo rojinegro. De esta manera, quedó expuesto que la acción de los sospechosos apunta sin matices a las elecciones en el club, las cuales fueron suspendidas hace una semana por las nuevas restricciones para prevenir el contagio de coronavirus.

//Mirá también: Duro mensaje de Pachu Peña tras la derrota de Newell’s en el clásico rosarino

D’Amico es el candidato a presidente del oficialismo a pesar del alejamiento de varios integrantes de la comisión, algunos de los cuales se lanzaron a competir con él. Además, Newell’s no estuvo de acuerdo con la decisión del Gobierno de Santa Fe cuando se decidió cancelar la votación que ya había sido postergada en 2020, también por la pandemia.

De acuerdo a fuentes consultadas por Canal 3, quienes vandalizaron el local del vice rojinegro estuvieron frente al negocio poco antes de las 18, casi tres horas antes del inicio del partido. Uno de ellos llevaba un casco de motocicleta puesto y aprovecharon la ausencia del patrullero policial que suele estar apostado allí como custodia.