El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, destacó que la vacunación contra el coronavirus a chicos de 8 a 11 años fue muy bien recibido por los rosarinos. “Es un momento festivo y las familias lo agradecen mucho”, dijo.

//Mirá también: Vacuna COVID-19 en Santa Fe: ya se anotó al 30% de chicos de 3 a 11 años

Este martes 12 de octubre a la mañana, en el Hospital de Niños Victor J. Vilela, se inició en Rosario la inoculación a niños y niñas de 11 a 3 años contra el coronavirus. La vacunación comenzó de manera simultánea en todo el país, como fue acordado con el Ministerio de Salud de la Nación en la última reunión del Consejo Federal (Cofesa).

“Es el inicio de la vacunación más esperada, de los más chicos, y por lo pronto esto implica abarcar todo el conjunto de la población vacunable, además de continuar para completar las dosis en adultos en los que ya se llegó casi al 72% con dosis completas y 99% con primera dosis. También se continúa con los adolescentes de 12 a 17 años. Y desde mañana (por el miércoles) se expande a los distritos”, expresó el intendente Pablo Javkin.

Vacunación de chicos contra el coronavirus en Rosario

Asimismo, Caruana mencionó: “Hoy comenzamos con la colocación de doscientas dosis de Sinopharm en el Hospital Vilela y a partir de mañana en todos los centros municipales de Distrito en los que estamos vacunando, más el Policlínico San Martín, el Hospital Alberdi y el Hospital Carrasco. Si van llegando más vacunas vamos combinando acciones más centrales y masivas para llegar lo más rápido posible en función de las dosis que lleguen a la población que falta vacunar”.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: confirmaron 14 casos nuevos en un día sin vacunación

“Es un hecho de mucha importancia que ha generado mucha alegría. Aparecieron algunas dudas como en las otras etapas pero a medida que se va vacunando se van disipando. Es un momento festivo y las familias lo agradecen mucho”, agregó. En Rosario la inmunización a menores con comorbilidades comenzó este martes, en la población de 11 a 3 años de modo descendente, en los hospitales de Niños Zona Norte y Víctor J. Vilela. A partir del miércoles se suman los centros distritales municipales Noroeste, Oeste, Sudoeste y Sur.

Más del 30% de inscriptos

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó: “Tenemos un universo de más de 400 mil niños y niñas y el 30 por ciento ya manifestó su voluntad de inocularse. Hoy se vacunan niños y niñas con factores de riesgo de 3 a 11 años en la ciudad de Rosario, Santa Fe y el resto de la provincia”.