En el inicio del último Grand Slam de la temporada, Facundo Bagnis no pudo sostener la racha positiva de la qualy y este lunes quedó eliminado del US Open. De esta manera, se sumó a la lista de tenistas argentinos que no superaron la primera ronda del certamen.
Ubicado en el puesto 105 del ranking mundial, el armstronense cayó ante Sebastian Korda (52) después de 3 horas y 17 minutos de juego. El local ganó por 5-7, 7-6 (7-3), 7-5 y 6-1.
El partido en la cancha 4 del USTA Billie Jean King National Tennis Center fue muy parejo hasta el tercer set. Bagnis se impuso en el primer parcial con escasa diferencia y el resultado se invirtió en el tie break con el que el estadounidense igualó el marcardor.
En la segunda manga, el zurdo de 32 años llegó a sacar 6-5 arriba, pero Korda reaccionó y logró forzar el desempate. Después, el argentino siguió dando pelea, pero su rival acertó en un par de momentos clave y más adelante sacó una diferencia irremontable con seis games consecutivos a su favor.
Con este resultado, el estadounidense avanzó a segunda ronda para enfrentarse a su compatriota Tommy Paul (29). Por su parte, Bagnis termina la temporada sin haber superado la primera ronda en ningún Grand Slam.