Facundo Bagnis ganó en su debut en el Challenger de Buenos Aires II

El zurdo tiene 32 años e ingresó al certamen por invitación de los organizadores.
El zurdo tiene 32 años e ingresó al certamen por invitación de los organizadores. Foto: Asociación Argentina de Tenis

El tenista de Armstrong se impuso frente al peruano Conner Huertas del Pino y clasificó a octavos de final.

Invitado para presentarse como máximo favorito a llevarse el título, Facundo Bagnis cumplió con el pronóstico y este martes ganó en el Challenger de Buenos Aires II. El triunfo en el debut le permitió avanzar a octavos de final al igual que casi todos los argentinos que ingresaron al cuadro principal.

El tenista oriundo de Armstrong está en el puesto 98 del ranking mundial. En su primer partido venció por 2-6, 6-3 y 6-4 a Conner Huertas del Pino (603). De esta manera superó la ronda inicial en el Club Náutico Hacoaj.

A pesar de la diferencia en la clasificación ATP, el zurdo no la tuvo fácil para llevarse la victoria después de 2 horas y 17 minutos de juego. El peruano se impuso en el primer set, pero después no pudo frenar la remontada de su adversario y cerró su participación luego de haber superado la qualy.

Gracias a este resultado, Bagnis llegó a octavos de final para enfrentarse con Genaro Olivieri (265). El bragadense eliminó al boliviano Murkel Dellien (494), que también venía de la ronda clasificatoria del Challenger de Buenos Aires II.

El armstronense de 32 años cayó 22 puestos en el ranking ATP desde el comienzo del año. Al margen de este retroceso, se mantiene como el principal favorito del certamen y viene motivado por la conquista del Challenger de Pereira, su título 15 en ese nivel.

Temas Relacionados