El pasado 20 de junio se homenajeaba en Argentina el Día de la Bandera Nacional, por lo que las instituciones educativas siempre tienen actividades respecto a los conocimientos, tradiciones y sentimientos patrios. Este año, en el marco de la pandemia, una mamá de un jardín maternal realizó un insólito pedido a la directora de la institución que dejó sin palabras al personal, y hasta se convirtió en viral.
//Mirá también: El Monumento a la Bandera ya luce una impresionante lumínica en homenaje a Manuel Balgrano
En el mensaje que le mandó la mujer a la profesional, le planteó: “Yo quería comentarte que no estoy de acuerdo en que se le enseñe el respeto a la bandera y a los símbolos patrios, son muy chiquitos”. Y agregó: “Me parece que el sentimiento patrio tiene un objetivo de militarización que lo rechazo profundamente, sobre todo en los niños, me parece que es nocivo para ellos”.
Luego de estas palabras, la mamá del menor sostuvo que sería bueno que se considerara su pensamiento y que lo tengan en cuenta con su hijo: “Si no hay manera de que le dejen de transmitir todo eso, lo tengo que dejar de mandar mañana. ¿O lo puedo mandar igual y hay posibilidad de que a él particularmente no se le transmitan todos esos mensajes?, ¿tenemos el derecho de que a él no lo hagan respetar los símbolos patrios?”, cuestionó.
Por último, en el audio que se viralizó, la madre también mencionó: “Entiendo que es un jardín público pero entiendo que es un jardín maternal, él quiere ir al jardín a toda costa porque le gusta pintar”, continuó y culminó: “Puede pintar con celeste y blanco pero les pido por favor que no le metan esas cosas en la cabecita a mi nene”.
//Mirá también: Carlos Bermejo se reunió con concejala y asoma como periodista candidato
Sobre el tema, Rosario 3 habló con la Ministra de Eduación, Adriana Cantero, quien explicó que hoy en día “Hay que trabajar mucho con las mamás, no creo para nada que cuando se trabaja sobre la bandera y la noción de patria se esté militarizando”.