El viernes Newell’s Old Boys goleó a Unión con un 3 a 1 que le ayudó a consolidarse con el puntaje ideal en la Zona B de la Copa de la Liga 2024. Es que desde el inicio del torneo, La Lepra lleva la totalidad de los partidos a su favor y sumó un cuarto triunfo consecutivo, además de dar un buen espectáculo deportivo.
El rojinegro arrancó el encuentro con todo y animó desde el principio, dominando el trámite. Poco ir y venir, amaneció al Tatenge con el primer gol de Juan Ignacio “Colo” Ramírez, que asistido por Ángelo Martino abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo.
Luego de esto, el partido se planchó un poco, Newell’s descansó sobre su victoria parcial y Unión hizo algunas intentonas que no tuvieron demasiado éxito ante la defensa sólida del rosarino.
Cuando ya se liquidaba el primer tiempo, el “Colo”, figura indiscutible del encuentro, hizo una prueba y pateó desde afuera, para ver si tenía suerte. La pelota se le escurrió entre las manos del arquero Campisi para convertirse en el segundo grito del uruguayo.
El partido se fue al entretiempo con la victoria cómoda del rosarino, que volvió al complemento recargado. Bastó poco para que coronara el tercer gol, que vino también de la mano de Ramírez, nuevamente asistido por Martino.
A poco de terminar el partido y, mientras desde la tribuna volaban zapatillas y verduras, el Tatengue despertó y descontó Del Blanco para el equipo del Kily González.
Newell’s consiguió así una nueva victoria, que suma al invicto con puntaje ideal del grupo. La Lepra descansa hasta el lunes, que intentará volver a contar de a tres contra Racing de Avellaneda en el Coloso.