Una empleada municipal de Funes presentó un certificado trucho para ir a ver a la Selección, lo contó por televisión y su jefe se enteró

Lo que pareció ser una humorada durante un reportaje al público en la previa del partido de Argentina contra Panamá terminó con un desenlace negro para su protagonista.

Una empleada municipal de Funes presentó un certificado trucho para ir a ver a la Selección, lo contó por televisión y su jefe se enteró

El partido de Argentina contra Panamá que se disputó hacia la noche del jueves movilizó al país entero. Y es que todos los argentinos querían ver y disfrutar junto a los Campeones Mundiales que tanta alegría supieron dar durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Una de ellos fue una joven de Funes que apareció frente a las cámaras y explicó cómo hizo para poder estar en el Estadio Monumental.

Se trata de Huilen Barbieri, una mujer de 21 años que trabaja en el centro de salud Eva Perón, ubicado en la localidad de Funes, Gran Rosario. El plan de Barbieri habría funcionado a la perfección si no fuera porque la joven participó de una cobertura que llevaba a cabo el canal TyC Sports fuera del estadio.

¿Qué dejamos para venir a ver hoy a la Scaloneta?” preguntó el periodista que se encontraba en las inmediaciones del Monumental. Fue en ese momento en que la joven contestó entre risas “el laburo”, Ante su respuesta, el enviado de TyC quiso saber más sobre su historia.

“¿Dejaste el laburo por hoy o ya está?”, inquirió el hombre, a lo que la joven confesó: “No, no. Le mando un saludo a Roly, el jefe, de Rosario Central. Se está enterando por la tele”, aclaró antes de explicar que le envió un certificado médico. “Pero estoy bien, estoy joya, estaba con una diarrea pero te juro que se cortó”, siguió.

“Mágicamente aparecí acá en el Monumental con mi amiga y ya está”, agregó Barbieri sobre su viaje a CABA para ver el enfrentamiento entre Argentina y Panamá. “Roly te trabajo doble todo el año, pero dejame ver al campeón del mundo, mañana veremos, hoy somos campeones”, cerró.

La noticia se viralizó en la red social Twitter luego de que un usuario la compartiera. Foto: Captura Twitter.
La noticia se viralizó en la red social Twitter luego de que un usuario la compartiera. Foto: Captura Twitter.

Sin embargo, luego de que la entrevista saliera al aire la joven fue despedida por el mismo intendente de Funes. “Son una generación muy difícil de explicar, lógicamente no trabaja más en el municipio, rápidamente, ni bien me enteré de lo que había pasado”, expresó Santacrocce en diálogo con un medio de Santa Fe.

Además, el mandatario agregó que se encuentra muy dolido por el despido de la joven del centro de salud, que era empleada en el lugar desde la pandemia. “Es la hermana de mi secretario privado, una chica joven, que estaba cumpliendo con un trabajo muy importante y lo hizo durante la pandemia, entró durante mi gestión. Me dolió porque es una chica que aprecio, pero cometió un grave error y a veces los errores se pagan”.

Por último, Santacrocce aprovechó la oportunidad para aclarar que “los empleados de la municipalidad de Funes, el 90, el 95%, lo han dado todo, por eso pudimos construir la ciudad que hicimos y estaba totalmente devastada. Esta persona no nos representa, no es nuestra forma de actuar, nosotros somos trabajo, ingenio, gestión permanente”.

El mensaje de Roly Santacroce en Instagram.
El mensaje de Roly Santacroce en Instagram. Foto: Instagram