Este martes por la tarde, una joven adolescente de 17 años dio a luz en su domicilio y, luego del parto, atacó a su hija recién nacida hiriéndola con una tijera. La bebé se encuentra internada en gravísimo estado en el sector de Neonatología de la Maternidad Martin de Rosario.
Según versiones preliminares, la adolescente dio a luz en el baño de su propia casa y sin ayuda de terceros. Luego de eso, procedió a agredir a la neonata dándole nueve puñaladas en el cuerpo, realizadas con un elemento punzocortante que se presume fue una tijera.
La bebé llegó al nosocomio con lesiones de consideración en su tórax y cuello. Debido a su corta vida y la gravedad de las heridas, está en estado muy delicado con asistencia respiratoria en Neonatología. La directora del efector de salud, Lorna Andreussi, dijo que “su estado es reservado y requiere asistencia respiratoria mecánica”.
¿QUé sucedió con la adolescente que apuñaló a su hija?
La joven madre también fue trasladada a la Maternidad Martin para chequear su estado de salud y permanece aprehendida a disposición de la Justicia de Menores, que busca determinar cuáles fueron las circunstancias que la habrían llevado a querer terminar con la vida de su hija.
La madre de la adolescente quedó demorada por el hecho y aún no trascendió si sabía de la situación de embarazo de su hija.