Este miércoles al mediodía, una sucursal del Banco de Santa Fe, ubicada en la zona sudoeste de Rosario, tuvo que ser evacuada debido a una amenaza de bomba. En el lugar, trabajó la Brigada de Explosivos, que no pudo detectar artefactos peligrosos.
El protocolo se activó luego de que una llamada anónima al 911 alertara sobre la presencia de una bomba en la sucursal ubicada en Ovidio Lagos y Sánchez de Bustamante. En ese marco, personal bancario y clientes debieron ser retirados preventivamente.
El trabajo de la Brigada incluyó el corte preventivo de tránsito en la zona y, por el momento, la búsqueda no arrojó como resultado la presencia de ningún artefacto peligroso a ser desactivado. Cabe recordar que la misma sucursal fue vandalizada por desconocidos que intentaron robar en los cajeros automáticos y provocaron destrozos hace días.
¿Cómo fue la balacera al banco santa fe de ayacucho al 5000?
En febrero, una sucursal del Banco Santa Fe, localizada en Ayacucho al 5500, fue tiroteada en horas de la tarde, cuando no había empleados pero sí clientes retirando dinero en los cajeros automáticos. En el lugar, se detectaron siete tiros de los cuales dos dieron en el blíndex de los cajeros.
El sujeto que disparó, dejó también una nota dentro de una bolsa con un mensaje que tendría referencias de la saga de conflictos carcelarios y bandas narco, ajenos a la entidad bancaria.
El episodio se dio días después de la balacera al Centro de Distrito Sudoeste, que desató críticas del ejecutivo local hacia la gestión de Seguridad en la provincia y desencadenó la salida del funcionario Rubén Rimoldi en medio de una crisis del gabinete de Omar Perotti.