No todo fue color de rosa este domingo luego del triunfo de Rosario Central sobre Talleres en el Gigante de Arroyito. Tomás O’Connor sufrió un golpe fortísimo en la cabeza y el club confirmó que lo internaron en un sanatorio privado del centro de la ciudad.
En el arranque del segundo tiempo, el futbolista de 19 años saltó a disputar la pelota ante Rodrigo Villagra. El volante canalla se quedó parado en la mitad de cancha para cubrir el balón y su rival cayó de cabeza sin tiempo de cubrirse con las manos.
Luego del impacto en el minuto 9 del complemento, los médicos le advirtieron al director técnico Miguel Ángel Russo que O’Connor no podía seguir jugando. Una vez que le pusieron un cuello ortopédico, lo retiraron de la cancha y Kevin Ortiz ocupó su lugar en el mediocampo auriazul.
¿Qué le pasó a Tomás O’Connor?
Por la noche, Rosario Central informó que Tomás O’Connor sufrió una conmocion cerebral por el golpe en la cabeza. Si bien perdió el conocimiento, finalmente se recuperó e ingresó estable cuando lo atendieron para hacerle exámenes.
Mediante un comunicado oficial, el club informó que el volante quedó internado en el área de observación del Sanatorio Mapaci. De no mediar imprevistos, recibirá el alta hospitalaria este lunes.
El porrazo de O’Connor fue una de las pocas malas noticias de una tarde en la que a Rosario Central le salió todo. El triunfo sobre Talleres fue el primero en la Copa de la Liga Profesional 2023.
Gracias al resultado de este domingo, el Canalla cortó una racha de seis partidos sin ganar. Además llevaba cuatro encuentros sin convertir.
En el arranque del torneo de Primera División, O’Connor se ganó un lugar como titular en el mediocampo de Rosario Central. El día de su debut también convirtió para ponerle el broche de oro a la goleada sobre Platense. Hasta el momento disputó 12 cotejos.