Un segundo policía ligado al crimen del “Coto” Medrano quedó preso

Lo detuvieron por amenazar a la pareja del narcotraficante condenado en el momento en que lo ejecutaron.

El homicidio se registró la noche del 10 de septiembre en una estación de servicio de Granadero Baigorria. (Juan José García)
El homicidio se registró la noche del 10 de septiembre en una estación de servicio de Granadero Baigorria. (Juan José García) Foto: Juan José García

La conexión entre el narcotráfico e integrantes de las fuerzas de seguridad sigue en la mira de la Justicia para esclarecer el asesinato de Marcelo Alejandro Medrano. Este lunes dictaron prisión preventiva para otro policía imputado por el crimen del exbarra de Newell’s Old Boys en Granadero Baigorria.

El uniformado fue identificado por el fiscal Aquiles Balbis como una de las cuatro personas que participaron en la emboscada en la que mataron al “Coto” la noche del último 10 de septiembre. Puntualmente le atribuyen amenazas a la pareja de la víctima en el momento en que los tiradores los interceptaron mientras estaban con su bebé.

Además de su participación en el homicidio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) le atribuyó a Milton B. el delito de abuso de armas en relación al hecho. De acuerdo a la hipótesis de los investigadores, el efectivo se bajó de una camioneta Ford Ecosport y le apuntó a la mujer mientras otros dos sospechosos atacaron a Medrano, de 44 años.

El policía detenido cumple funciones en la comuna de Aldao y es el segundo imputado en el marco de la causa. Previamente, Gabriel Mario Godoy también fue acusado como partícipe, aunque un mes atrás quedó en libertad bajo otras medidas cautelares tras la presentación de evidencia que contradecía la acusación inicial.