La Justicia rosarina ordenó que una mujer reciba una compensación económica extraordinaria de su expareja por las tareas adicionales que afrontó en el inicio de la pandemia de coronavirus. De esta forma, el hombre deberá hacerse cargo de un pago de casi 65 mil pesos por el cuidado de sus hijos en cuarentena.

//Mirá también: Autorizaron a un joven rosarino a ser adoptado por su padrastro de 78 años

El resarcimiento está vinculado a una resolución del Tribunal Colegiado de Familia 4, el cual intervino ante la situación de la madre de dos chicos durante el régimen de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El monto equivale al triple del salario mínimo, vital y móvil para resolver el conflicto que generó la emergencia sanitaria.

Tras constatar que la mamá pasó mucho más tiempo del que le correspondía junto a los niños, el juez Gustavo Antelo señaló que eso afectó su trabajo. Además de tener menos disponibilidad laboral, tuvo que contratar ayuda para hacerse cargo de ellos a lo largo de la etapa de mayores restricciones por COVID-19.

//Mirá también: Una jueza contempló un caso de “violencia económica” y un hombre deberá indemnizar a su ex

La decisión del magistrado se basa en el artículo 660 del Código y Civil Comercial, el cual establece que las tareas de cuidado personal de los hijos “tienen un valor económico y constituyen un aporte a su manutención”. De esta manera, no sólo se visibiliza esa cuestión, sino que además se establece una compensación por la misma.