Dos asaltantes balearon a un joven de 22 años en la cara para robarle el auto este martes por la tarde en inmediaciones en inmediaciones de 27 de Febrero y Camino de Los Indios, al oeste del Complejo Penitenciario de Rosario. La víctima se encuentra internada y la Policía ya recuperó el auto robado, luego de detener a los sospechosos en un operativo del Fonavi de Monte Flores al 7200.
Según el reporte, todo sucedió el martes pasadas las 16 horas, cuando Alan M., que se estaba desempeñando como remisero “trucho”, subió a su Fiat Palio azul a dos supuestos pasajeros por 27 de Febrero al 8400. En ese momento, los asaltantes le exigieron que entregara el auto a punta de pistola.
Pese a que el hombre no ejerció resistencia, uno de los delincuentes disparó directamente a la cabeza de Alan, provocándole una herida en el rostro. Luego de eso, escaparon en el auto a gran velocidad. Al llegar los efectivos policiales al lugar, el remisero, aún malherido, pudo dar datos sobre sus asaltantes.
La víctima fue asistida por paramédicos del Sies y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada en la zona paravertebral derecha y salida por la mejilla del mismo lado.
¿Cómo se detuvo a los sospechosos?
Mientras tanto, el Comando Radioeléctrico comenzó un operativo junto con agentes de la Policía Comunitaria, que concluyó con el arresto de Rodrigo G., de 22 años, al que le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con seis balas en su interior junto a una caja con otros ocho proyectiles. A su vez, en una casa de 27 de Febrero y Larralde detuvieron a Edgardo M., de 18, y a Rodrigo O., de 21, por estar señalados como los autores del asalto.
200 metros más adelante, la Policía encontró el auto robado en calidad de abandonado. La investigación está a cargo del fiscal Adrián Spelta, el cual ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el peritaje al arma incautada.