Un grupo de personas atacó a piedrazos la fachada de la Municipalidad de Roldán

Los manifestantes son trabajadores municipales que reclaman un aumento de salarios. Desde el Municipio no descartan “un trasfondo político”.

Un grupo de personas atacó a piedrazos la fachada de la Municipalidad de Roldán
Desde el Municipio repudiaron el hecho con un comunicado

Trabajadores estatales provocaron daños en ventanas y vidrios del edificio Municipal de Roldan este martes, en medio de una acalorada protesta por una mejora salarial. La situación fue denunciada por la propia administración local en un comunicado en el que resaltaron que se trata de “un grupo de aproximadamente 12 trabajadores incluidos en el Fondo de Ayuda Municipal”.

El episodio tuvo lugar a media mañana, cuando una decena de personas se aproximó a la sede municipal de San Martín 1018 de la vecina localidad y uno de ellos comenzó a arrojar piedras a la fachada de la dependencia, rompiendo vidrios de puertas y ventanas en el ingreso.

Desde el Municipio repudiaron el hecho con un comunicado
Desde el Municipio repudiaron el hecho con un comunicado

Posteriormente, el municipio roldanense emitió un comunicado con su versión de los hechos, explicando que los manifestantes habían reclamado aumentos y se les había otorgado “un aumento de más del 25% por parte del Ejecutivo. Sin embargo, considerando esto como insuficiente, el reclamo continuó esta mañana”.

“Desde el municipio respetamos el reclamo salarial pero repudiamos enfáticamente estos actos violentos que ponen en riesgo la integridad del resto de los empleados municipales y de los vecinos”, remarcaron en el comunicado.

¿Qué dijo el intendente de roldán?

Tras los incidentes, el intendente de la localidad, Daniel Escalante, instruyó al área Legal y Técnica del municipio para que efectúe la correspondiente denuncia contra aquellos que perpetraron el ataque al edificio municipal, cerraron desde el Ejecutivo local.

Luego de los hechos, Escalante habló con la prensa y contó que los trabajadores señalados cobran una asignación por una contraprestación. “A las 8.34 según las cámaras, un grupo de gente que presta servicios a contraprestación a un fondo de asistencia y que realizan para la Municipalidad tareas de mantenimiento y maestranza, entraron”, sostuvo. Uno de ellos, de acuerdo a lo que precisó, arrojó una piedra al blindex y otro rompió la puerta de ingreso de una patada.

Y cerró: “No descartamos un trasfondo político”.