Roldán: buscaban a un presunto narco y terminaron desactivando un ritual con sacrificios de animales

El maltrato de animales es considerado una infracción en el marco de la Ley Sarmiento.

Los animales fueron rescatados
Los animales fueron rescatados Foto: La Capital

Una situación insólita sucedió el viernes en la localidad de Roldán, en el marco de un allanamiento llevado a cabo por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la que se intentaba dar con el presunto líder de una banda narco. Los efectivos encontraron una gran cantidad de animales que iban a ser sacrificados en un ritual umbanda y debieron interceder para rescatarlos.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Tierra de Sueños 3, más precisamente en bulevar la Esperanza al 1100, donde los oficiales esperaban encontrar a Mauricio Ayala, sindicado como presunto líder de una organización narco de Parque Oeste.

Al llegar, encontraron a seis personas, entre ellas una menor de edad y gran cantidad de animales que permanecían vivos: tres cabritos, doce gallinas, dos palomas y un ternero negro. Muchos de ellos estaban atados con cables e hilos en sus patas para evitar que se escapen.

oficiales de la toe desactivaron un ritual umbanda en el marco de la ley sarmiento

Extrañados por la situación, los oficiales indagaron sobre la presencia de los animales y los ocupantes de la casa manifestaron que eran para realizar un sacrificio umbanda que se celebraría esa misma noche, para lo que contaban con los elementos necesarios en un bolso.

Los animales fueron rescatados
Los animales fueron rescatados Foto: La Capital

Al abrir el bolso, los policías encontraron varias cosas que quedaron secuestradas en el marco de una causa que se les abrió en el marco de la Ley Sarmiento 14346, que protege legalmente a los animales.

Respecto a la búsqueda de Ayala, los efectivos de la TOE lograron el secuestro de los celulares de su hermana y del chofer de este, en el marco de una causa que investiga su participación en la causa de las pistolas plantadas a una banda narco rival y en el que hay varios policías involucrados.