Un apagón eléctrico se registró este jueves por la tarde en Rosario y varias localidades de la región, dejando sin luz a miles de usuarios por un inconveniente ajeno a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), según especificó la firma.
La falla se inició pasadas las 17:30 horas y afectó a una amplia zona de la ciudad, además de algunos barrios de Roldán, Funes, Fisherton, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Ricardone y Granadero Baigorria.
Mientras las quejas de los usuarios residenciales se replicaban en las redes sociales, la EPE lanzó un comunicado en el que informó que se trató de una falla en la estación transformadora Rosario Oeste que no fue responsabilidad de la empresa.
Posteriormente, la empresa publicó que, tras las tareas de reparación, se logró la normalización el abastecimiento eléctrico en la región desde las estaciones transformadoras del Gran Rosario.
¿Qué pasa con el agua?
Como consecuencia del corte masivo de energía, también se resintió el suministro de agua potable en Rosario y las ciudades vecinas. La empresa Aguas Santafesinas informó sobre la afectación y sostuvo que la reanudación en la distribución será progresiva.