Un inusual carnet de Lionel Messi cuando jugaba en las infantiles de Newell’s Old Boys será subastado el próximo 23 de octubre. Así lo anunció Goldin Auctions, la empresa a cargo del concurso y también reveló que el monto mínimo que se deberá desembolsar para participar de la puja es de 10 mil dólares.

//Mirá también: Con Messi a la cabeza, así formaría la Selección Argentina

La credencial lleva una foto 4X4 de la Pulga junto con su número de documento, la fecha de nacimiento, la firma y el nombre completo, Lionel Andrés Messi. También incluye el sello y el gancho de Óscar Ferrero, por ese entonces el gerente de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Los datos de Lionel Messi en el carnet de Newell's Old Boys que será subastado el 23 de octubre. (Olé)

Goldin Auctions aún no pudo confirmar la fecha o el año exacto del carnet pero se considera que su origen fue entre los años 1995 y 2000, cuando el pequeño Lionel tenía de 8 a 13 años y participó de la Liga Rosarina con La Máquina del ‘87, un equipo que arrasó gracias al talento descomunal de quien años después se convirtió en uno de los mejores futbolistas del planeta.

“Con la era de la emisión de esta tarjeta alrededor de 1995-2000, esta es sin duda una de las primeras firmas documentadas de Lionel Messi, ¡y una verdadera pieza de la historia del fútbol!”, detalló Goldin Auctions.

//Mirá también: El PSG de Lionel Messi está afuera del “Top 5″ de los planteles más caros del mundo

No quedan dudas de que el piso de 10 mil dólares quedará muy diminuto al lado de las cifras que los coleccionistas estarán dispuestos a pagar para quedarse con esta pieza única del astro rosarino, actual futbolista del Paris Saint-Germain y campeón de América con la Selección Argentina.