El PSG de Lionel Messi está afuera del “Top 5″ de los planteles más caros del mundo

El Observatorio de Fútbol CIES armó un listado de los planteles más valiosos del planeta y hay predominio de los equipos ingleses.

El PSG de Lionel Messi está afuera del “Top 5″ de los planteles más caros del mundo
((AP))
05 de octubre de 2021, 10:42

El PSG se reforzó con grandes estrellas en este mercado de pases y es uno de los mejores equipos del mundo con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé como máximas figuras. Sin embargo, no tiene el plantel más caro.

El Observatorio de Fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte) armó un listado de los planteles más valiosos del planeta y el conjunto francés recién aparece en el octavo lugar.

El PSG, que también cuenta con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, se cotiza en 1.100 millones de dólares. Y es superado ampliamente por Manchester City, que lidera la lista con un valor de 1.742 millones.

PSG tiene una de las mejores delanteras del mundo con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
PSG tiene una de las mejores delanteras del mundo con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. (Gentileza)

El podio lo completan otros dos equipos de Inglaterra: Manchester United, que se valoriza en 1.653 millones, y Chelsea (1.288 millones).

Por encima del PSG también aparecen Barcelona (1.220), Bayern Munich (1.211), Liverpool (1.181) y Real Madrid (1.152).

La lista de los diez planteles más caros del mundo

  • Manchester City (1.742 de dólares)
  • Manchester United (1.653)
  • Chelsea (1.288)
  • Barcelona (1.220)
  • Bayern Munich (1.211)
  • Liverpool (1.181)
  • Real Madrid (1.152)
  • París Saint Germain (1.100)
  • Borussia Dortmund (935)
  • Atlético de Madrid (901)