Un año y medio no es nada: Marco Ruben vuelve a jugar al fútbol fuera de la Argentina

El máximo goleador profesional de Rosario Central reanudó su carrera después del retiro en el Gigante de Arroyito.

El delantero de 37 años se despidió del Canalla en mayo de 2022.
El delantero de 37 años se despidió del Canalla en mayo de 2022. Foto: Prensa Rosario Central

Aunque colgó los botines hace bastante tiempo, muchos hinchas de Rosario Central creían que Marco Ruben podía volver a jugar después del retiro y finalmente ocurrió. El futbolista se convirtió este lunes en el refuerzo de Deportivo Maldonado, un equipo uruguayo.

El máximo goleador canalla en la era profesional lleva un año y medio inactivo, pero está dispuesto a competir una vez más. En esta oportunidad eligió un destino fuera de Argentina y la oferta llegó fuera del circuito de los clubes orientales más tradicionales.

El delantero estampó la firma y vuelve a ponerse los cortos.
El delantero estampó la firma y vuelve a ponerse los cortos. Foto: @maldosad

Ruben se retiró el 7 de mayo de 2022, cuando Rosario Central venció a Estudiantes por 3 a 1 como local. Meses más tarde, Gonzalo Belloso asumió como presidente auriazul y el cambio de comisión directiva encendió el sueño de la vuelta, que sigue latente desde entonces.

El delantero de 37 años es el primer refuerzo de Deportivo Maldonado para la próxima temporada. A través de redes sociales, el equipo anunció la firma del contrato, mientras que el jugador ya empezó la puesta a punto muy cerca de Punta del Este.

Consgrado como ídolo de Rosario Central y campeón de la Copa Argentina 2018, Ruben también tuvo un ciclo exitoso en Atlético Paranaense, donde ganó tres títulos. En su carrera pasó por River Plate, Dinamo Kiev y Villarreal, entre otros clubes.

¿Cómo funciona Deportivo Maldonado, el nuevo equipo de Marco Ruben?

El Club Deportivo Maldonado se fundó el 25 de agosto de 1928 en la cabecera de uno de los departamentos costeros de Uruguay. Casi un siglo más tarde se convirtió en la primera sociedad anónima deportiva (SAD) del país.

El goleador empezó a ejercitarse en su nuevo equipo.
El goleador empezó a ejercitarse en su nuevo equipo. Foto: @maldosad

Desde 2009, la gestión del fútbol profesional quedó en manos de una empresa de capitales británicos. El año pasado disputó por primera vez la Copa Libertadores en su fase preliminar.

A partir de la creación de la SAD, Deportivo Maldonado descendió varias veces. Actualmente lleva cuatro años en la máxima categoría uruguaya y Ruben se perfila como la gran incorporación para la temporada que viene.

Temas Relacionados