El escándalo que se vivió en la Terminal de omnibus de Rosario suma un nuevo capítulo. Si bien el domingo se le realizó un test de narcolemia a los choferes que iban a llevar a egresados a Carlos Paz y este dio positivo, este viernes en una contraprueba, los resultados desestiman que los conductores hayan estado drogados.
Ante el test positivo realizado por los agentes de Tránsito, los padres de los menores que viajaban a Carlos Paz impidieron el ingreso y egreso de los colectivos a la Terminal Mariano Moreno: tanto los choferes designados como sus reeplazos dieron positivo. Por esta situación, se les sacó la licencia de conducir.
La contrapueba a los choferes acusados de manejar drogados en Rosario dio negativa
Pero este viernes llegaron las contra pruebas, un análisis de orina, el resultado fue negativo: no encontraron rastros de ninguna sustancia ilegal. El titular de RosTrip, Sebastián Elorza, sostuvo fue extraño que cuatro choferes de distintas empresas hayan dado positivos, detalla Rosario3.
Con este resultado, los colectiveros solicitaron la devolución de sus licencias a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el pedido fue aprobado.
Por qué los test de narcolemia dieron positivo a los chofere en Rosario
En cuanto a por qué dieron positivos, el titular de la CNRT rosarina, Lautaro Ciarroca, explicó que lo correcto habría sido que Tránsito los contactara a ellos para que mandaran gente especializada en el tema.
“Puede ser que los conductores hayan mascado hojas de coca, algo que es habitual entre los transportistas y que está permitido, o puede ser que los agentes no hayan sabido cómo se hacen los controles de narcolemia. Es algo que tiene cierta complejidad”, son algunas de las posibilidades que enumeró Ciarroca.