El rosarino Carlos Pascual, mejor conocido en el ambiente futbolero como “El Tula” y reconocido como un mítico hincha de la Selección Argentina y el club local Rosario Central, permanece internado en Buenos Aires en grave estado, tras ser intervenido quirúrgicamente.
El hombre de 83 años, galardonado como el “mejor hincha” del mundial de Qatar celebrado recientemente, padece una grave enfermedad hace un tiempo y sus familiares pidieron cadena de oración para pedir por su bienestar mientras se encuentra internado en el Sanatorio porteño de La Trinidad.
Según trascendió, fue intervenido quirúrgicamente y está en estado reservado, con coma inducido, a la espera de su evolución.
¿Quién es tula y por qué se hizo famoso?
El “Tula” es hincha de Rosario Central desde la cuna y por herencia paterna, potenciada por el hecho de vivir en el barrio donde se emplaza el club auriazul con su Estadio Gigante de Arroyito. Según su hijo, el hombre comenzó a tocar el bombo en las tribunas por una mera casualidad.
“Vivía a tres cuadras de la cancha. Y un día simplemente notó que en la hinchada había una persona que había dejado de tocar el bombo. Entonces se ofreció voluntariamente porque le llamaba mucho la atención y se lo entregaron. Y es por eso que hoy es ‘el Tula y su bombo’”, explicó.
No obstante, el hombre se hizo famoso como uno de los hinchas más apasionados de la Selección Argentina, llegando a presenciar todos los mundiales de los que participó Argentina desde 1974, es decir, 13 competencias.
Su fanatismo y lealtad le valieron ser consagrado como representante de la hinchada argentina en Zurich, luego de que ganaran los Premios The Best a mejor hinchada futbolística del mundo durante la competencia de Qatar.