Tras seis meses de investigación, se le dio un fuerte golpe al narcotráfico. Gracias a un allanamiento en Rosario, desenmantelaron una ruta de cocaína hacia Emiratos Árabes Unidos, y los vecinos del barrio Empalme Graneros -donde se desarrolló el operativo- amanecieron rodeados de envoltorios con droga.
Los ladrillos blancos se posicionaron sobre el asfalto y ocuparon más de media cuadra, con un despliegue de policías alrededor. Se trató de más de 1600 kilos de cocaína escondida en unos galpones sobre la calle Génova al 2400.
Este allanamiento comenzó alrededor de las 2 de la mañana del viernes y terminó antes de que amanezca. Por este motivo, cuando los vecinos del barrio comenzaron a salir de sus casas, se encontraron con esta escena.
La Policía Federal desenmanteló la ruta de cocaína de Rosario a Dubai
El operativo se efectuó bajo orden del juzgado federal de Campana. De esta manera, se pudo determinar que la droga incautada estaba destinada a Dubai e iba a ser transportarla a través de la Hidrovía.
El plan era que llegue a Medio Oriente escondida dentro de seis contenedores. Estos, a su vez, estaban cargados con 150 toneladas de cereal para exportación desde el puerto de Rosario.
Cabe destacar que este allanamiento en la ciudad santafesina no fue el único. En total se desarrollaron otros 30 operativos iguales en Buenos Aires y en Entre Ríos. Por esto, de momento detuvieron a 15 personas.