Así escondían en Rosario los paquetes “Louis Vuitton” con cocaína dentro de bolsas de alimento balanceado

La Policía Federal secuestró este viernes a la madrugada 1.600 kilos de cocaína escondidos en un galpón de Empalme Graneros.

Secuestraron más de 1.500 kilos de cocaína escondidos en un galpón de Rosario.
Secuestraron más de 1.500 kilos de cocaína escondidos en un galpón de Rosario. Foto: @FernandezAnibal

En el marco de un megaoperativo llevado adelante por la Policía Federal en Rosario, se logró decomisar más de 1.600 kilos de cocaína pura que estaba escondida en un galpón ubicado en el barrio Empalme Graneros. La droga estaba escondida dentro de bolsas de balanceado y con un particular envoltorio.

En total se secuestraron 1.658 kilos de cocaína; los mismos estaban escondidos dentro de bolsones que se utilizan para exportar cereales o alimento balanceado. El comisario general Mariano Giuffra detalló en conferencia de prensa que los delincuentes llevaban trabajando en esto varios días y que usaron un “método muy complejo” para ocultar y conservar la droga.

La cocaína estaba empaquetada junto con alimento balanceado para evitar que los perros de la Policía logren rastrearla. Los allanamientos se produjeron en un galón ubicado en Génova al 2400; y los estupefacientes iban a ser sacados de Rosario por la Hidrovía, con destino a Dubai.

Antecedentes de narcotráfico que usan el sello de Louis Vuitton

El destino final de la cocaína era Dubai y tenían un envoltorio muy llamativo: los colores y el logo de la marca francesa Louis Vuitton. Pero no es la primera vez que pasa: en 2014, en Canadá se secuestraron 460 kilos de cocaína que estaban en pequeños estuches con los colores y estética de la marca.

Los paquetes de cocaína tenían los colores y logos de la marca "Louis Vuitton".
Los paquetes de cocaína tenían los colores y logos de la marca "Louis Vuitton". Foto: Alan Monzón / Rosario3

Este cargamento también había salido de Argentina, según detalla Rosario3, pero no de Rosario, sino que de Mendoza. Junto con la droga escondida en bolsos deportivos, también había cajas de distintas bodegas de vino.