Debido a la imposibilidad de trabajar por las restricciones aplicadas por la pandemia, empresarios del transporte y operadores turísticos volvieron a cortar este martes la Autopista Rosario – Santa Fe, en reclamo de ayuda estatal. Recién a las 15:30 liberaron la circulación.

//Mirá también: Fallecieron dos camioneros cordobeses tras un choque múltiple en la ruta 91

Con colectivos estacionados sobre el asfalto, los manifestantes interrumpieron ambas manos de la vía, a la altura del kilómetro 146, en la intersección con la Autovía 19, en Santo Tomé. Pidieron que se los autorice a realizar salidas grupales, como ocurría antes de Semana Santa.

Cabe recordar que las protestas comenzaron hace un mes, cuando durante tres días los colectivos bloquearon la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, que fue levantado ante la promesa de una mesa de diálogo por parte de autoridades de la provincia.

Corte de tránsito a la altura del kilómetro 145 de la Autopista Rosario - Santa Fe@AutopistaSFR | Twitter

Sin embargo los aportes no reintegrables que recibieron el año pasado y en enero se terminaron, la nueva ayuda nunca llegó, y encima les impusieron nuevas restricciones. “No hay respuestas y necesitamos ayuda económica, sea de la Nación o de la provincia, pero estamos sin trabajar y acumulando deudas”, indicaron.

//Mirá también: Paro de sectores de discapacitados: piden vacunación y aumento en las prestaciones

Por el corte, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó desvíos en el kilómetro 143 para quienes viajaban con rumbo a la ciudad de Santa Fe y por el 146,5 para quienes iban hacia Rosario.