Transporte en Rosario: cuánto costará el boleto de colectivo a partir del lunes

A partir del lunes comienza a regir la "tarifa federal" en el boleto de colectivos de Rosario.
A partir del lunes comienza a regir la "tarifa federal" en el boleto de colectivos de Rosario. Foto: Ente de la Movilidad de Rosario

Este viernes se definió, en conjunto con Santa Fe y Córdona, el aumento del “boleto federal”. Esta suba impactará también el servicio de Mi bici Tu bici.

Luego de que se reunieran los intendentes de Córdoba, Santa Fe y Rosario, se definió el nuevo valor del “boleto federal” y el pasaje de colectivo urbano en suelo rosarino aumentará un 22% a partir del lunes 26 de septiembre.

Esto se da luego de que Nación confirmara que no incrementará los fondos para subsidiar este servicio. Esta suba en las tarifas de los colectivos, también se trasladará al valor de Mi bici Tu bici.

El boleto de colectivo aumentará un 22% en Rosario desde el lunes 25 de septiembre.
El boleto de colectivo aumentará un 22% en Rosario desde el lunes 25 de septiembre. Foto: @movilidadros

Cuándo costará el pasaje de colectivo en Rosario

Desde el lunes, el boleto de colectivos pasará de $69,50 a 85 pesos en Rosario, el mismo valor que tendrá en la capital provincial y en Córdoba; este último aumentó desde este sábado 24 de septiembre.

A pesar del incremento de $15,50, el valor del ticket sigue muy por debajo de lo que señaló el Estudio de Costos del mes de junio. El pasaje debería ser de $121. Con este aumento las tarifas quedan de la siguiente manera:

  • Tarifa básica: $85
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $73,23
  • Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $69,12

Cuál es la tarifa para el sistema de bicicletas públicas de Rosario

El aumento impacta también en el servicio de Mi bici Tu bici, por lo que desde las 00 horas del 26 de septiembre las tarifas serán:

  • Abono diario: $103,68
  • Abono mensual: $1.036,80
  • Abono anual: $6.912