La muerte de una nena de 6 años conmocionó el jueves por la noche a la vecina localidad de Funes. La pequeña, que estaba acompañada por un adulto, bajó a la calle por motivos que se investigan y fue brutalmente embestida por un auto. Pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida en el hospital.
El trágico episodio tuvo lugar pasadas las 20 horas en inmediaciones de la esquina de San José y Elorza de la ciudad. Allí, por cuestiones que aún no son claras, la pequeña salió del radio de vigilancia de los adultos y se precipitó a la calle.
En ese momento, un Citroën conducido por una habitante de la zona pasó a alta velocidad y la atropello. La pequeña quedó gravemente herida y debió ser trasladada de urgencia a un sanatorio rosarino, donde falleció minutos después por la magnitud de las lesiones.
Por otra parte, la dueña del Citroën fue asistida por paramédicos, ya que presentaba un importante estado de shock. Posteriormente, fue trasladada a la Comisaría 23va, donde quedó a disposición de la Justicia.
El secretario de Movilidad de la Municipalidad de Funes, Joaquín Sánchez, indicó que, “en principio, la nena cruzó la calle de imprevisto y se produjo el hecho trágico”.
tristeza en funes
Tras conocerse la noticia, la escuela Joan Miró, a la que asistía la víctima, envió sus condolencias a la familia y anunció un jornada de duelo este viernes. La nena, de nombre Antonia, concurría a primer grado de ese establecimiento educativo.
“La noticia nos ha conmovido profundamente como comunidad educativa del colegio. En este momento de inmenso dolor, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a sus padres, familiares y amigos. Nos unimos a su dolor y les extendemos nuestro más sincero y profundo acompañamiento en este momento tan difícil, poniéndonos a entera disposición”, dice la nota que la institución envió a los padres de alumnos este viernes.