El fin de semana previo a Navidad concluyó con un episodio sorprendente. Este domingo se viralizó el video de un repartidor vestido de Papá Noel que atrapó a un presunto ladrón en el centro de la ciudad, según el testimonio de vecinos que fueron a filmar el momento posterior al arrebato.
En la escena que dura menos de medio minuto, el motociclista que trabaja en PedidosYa retiene al sospechoso contra el piso mientras otras personas lo rodean. Una de ellas se queja de la demora de la policía luego de lo ocurrido sobre Jujuy y Bulevar Oroño, a pocas cuadras del paseo gastronómico de Pichincha.
De acuerdo a la versión preliminar, el repartidor de PedidosYa intervino cuando el delincuente le quitó la cartera a una mujer que estaba en ese sector del centro de Rosario. Así impidió la huida y luego esperó junto a otros testigos que llegaran las autoridades para hacerse cargo de la situación.
El robo frustrado tuvo gran repercusión en redes sociales durante la tarde debido a la imagen de Papá Noel hincado sobre el supuesto ladrón. Gracias a la acción del cadete, la víctima pudo recuperar sus pertenencias.
El relato que trascendió en primera instancia indica que el maleante sorprendió a la mujer mientras caminaba por el sector cercano al bulevar y la costanera central. Sin embargo, no pudo escaparse debido a la intervención del repartidor.