Al “Natural”: Soledad Pastorutti estrenó su duodécimo disco a puro folclore

La cantante de Arequito grabó con Raly Barrionuevo y el Chango Spasiuk en su nuevo álbum.

Al “Natural”: Soledad Pastorutti estrenó su duodécimo disco a puro folclore
La artista de 42 años presentó el sucesor de "Parte de mí" con la producción de Nico Cotton.

La espera del público de Soledad Pastorutti se terminó. Luego del anticipo de “La paloma”, la cantante nacida en Arequito lanzó este martes “Natural”. Además presentó “La del olvido”, el segundo videoclip del nuevo disco.

“Espero que lo disfruten tanto como yo”, expresó la intérprete de 42 años sobre su última producción de estudio. El sucesor de “Parte de mí” salió a la luz con diez temas y dos colaboradores de primer nivel: Raly Barrionuevo y el Chango Spasiuk.

¿Cómo es “Natural”, el nuevo disco de Soledad Pastorutti?

El nuevo disco de Soledad Pastorutti puso en primer plano dos canciones de estilos diferentes. Así como “La paloma” le dio un toque mexicano, la santafesina se lució con una zamba clásica compuesta por Carlos Carabajal.

La tapa de la placa es una foto tomada en el mismo sitio donde rodaron los últimos clips de "La Sole".
La tapa de la placa es una foto tomada en el mismo sitio donde rodaron los últimos clips de "La Sole".

Tal como había anticipado, la artista hizo videos cuya estética coincide con la portada de “Natural”. El primero pasó por la cocina y el siguiente la llevó a compartir una copa de vino con sus músicos en el living.

Hasta el momento, la “Sole” editó 12 discos de estudio en su carrera. En esta oportunidad invitó a Raly Barrionuevo a cantar a dúo “La llamadora, una zamba del vasto repertorio de Félix Dardo Palorma. Al final del álbum, el Chango Spasiuk aportó su talento con el acordeón para interpretar “Bañado norte”, un chamamé clásico de Tránsito Cocomarola y Odilio Godoy.

La grabación y composición de “Natural” se puso en marcha en 2022 y generó expectativa de inmediato por la participación de Nico Cotton. El productor reveló que la propuesta para la santafesina se basó en hacer un disco de folclore, un género en el que él no había incursionado hasta ahora.

En el primer adelanto del álbum, “La paloma” tuvo mucho éxito con la fórmula de una ranchera mexicana. Finalmente se mezcló con otros géneros de la música popular argentina con la voz inconfundible de Soledad.