Tercer refuerzo de Newell’s Old Boys: Juan Ignacio Méndez firmó su contrato

El futbolista mendocino se incorporó al plantel rojinegro en la tercera semana de la pretemporada de invierno.

Tercer refuerzo de Newell’s Old Boys: Juan Ignacio Méndez firmó su contrato

La búsqueda de Newell’s Old Boys en el mercado de pases dio otro paso fundamental este lunes, ya que Juan Ignacio Méndez comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros en Rosario. El futbolista de 27 años se convirtió en el tercer refuerzo rojinegro para la última parte de la temporada.

“Nacho” se puso a disposición del director técnico Sebastián Méndez en la tercera semana de preparación para afrontar el resto de la Liga Profesional 2024. Según informaron fuentes del parque de la Independencia, el volante firmó contrato hasta diciembre de 2027 después de un acuerdo con Vélez para buscar nuevo equipo.

El nuevo jugador de la Lepra se presentó junto al director deportivo Ariel Michaloutsos. “Estoy muy contento, sé que vengo a un gran club”, comentó Méndez respecto de la mudanza a Rosario.

¿Quién es el futbolista Juan Ignacio Méndez?

Juan Ignacio Méndez nació el 28 de abril de 1977 en Luján de Cuyo, Mendoza. Su carrera deportiva profesional comenzó en Argentinos Juniors y el año pasado fue dirigido por el actual entrenador de Newell’s en el Fortín.

El volante posó con la casaca rojinegra en Bella Vista.
El volante posó con la casaca rojinegra en Bella Vista. Foto: @newells

“Nacho” debutó con la camiseta del “Bicho” en la Primera B Nacional. El mediocampista entró a la cancha el 12 de julio de 2017, cuando el equipo porteño venció a Nueva Chicago de visitante por 2 a 1.

Luego del estreno, Argentinos ascendió y Méndez comenzó otra etapa de su carrera en 2019 con el desembarco en Talleres. Tres años después se incorporó a San Lorenzo, pero el ciclo fue corto y meses más tarde recaló en Vélez Sarsfield.

El mendocino comenzó a trabajar a la par de sus compañeros.
El mendocino comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. Foto: @newells

Hasta el momento, el mediocampista jugó 161 partidos, convirtió seis goles y dio cinco asistencias. La semana anterior acordó la rescisión de su contrato con el Fortín por una deuda y se fue con el pase en su poder.

Además del exjugador de Vélez, Newell’s sumó dos volantes más. Fernando Cardozo jugó el primer amistoso de pretemporada y Gabriel Carabajal acordó su incorporación mientras el plantel se preparaba para el ensayo con Defensa y Justicia.

Finalmente, la Lepra anunció la renovación del contrato de Armando Méndez. El uruguayo llegó a Rosario hace más de dos años y extendió su vínculo hasta 2028.

¿Cuándo juega Newell’s Old Boys?

  • Barracas Central vs. Newell’s Old Boys. Viernes 19 de julio a las 15 en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia de Buenos Aires.
  • Newell’s Old Boys vs. Independiente Rivadavia. Martes 23 de julio a las 18.45 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
  • San Lorenzo vs Newell’s Old Boys. Sábado 27 de julio a las 17 en el Estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires.
  • Newell’s Old Boys vs Estudiantes de La Plata. Viernes 2 de agosto a las 20 en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.