Suspenden a Débora Cotichini tras denuncia sobre irregularidades en el MPA

La funcionaria del Organismo de Investigación fue acusada de ocultarle información a su superior.

La rosarina recurrió al ex ministro de Justicia provincial Juan Lewis como su defensor.
La rosarina recurrió al ex ministro de Justicia provincial Juan Lewis como su defensor.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso este miércoles la suspensión provisoria de Débora Cotichini en el marco de un proceso disciplinario. Se trata de una funcionaria bajo sospecha de haber filtrado información judicial reservada desde el Organismo de Investigaciones (OI).

//Mirá también: Denuncian a una funcionaria del MPA por filtrar información judicial reservada

El fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, tomó la medida como reemplazante temporal del fiscal general Jorge Baclini, que se encuentra de licencia. La decisión responde a un pedido formulado por la auditora general María Cecilia Vranicich a raíz de una otra denuncia contra la jefa de Inteligencia de la zona sur.

La nueva acusación contra Cotichini fue formulada la semana anterior por el subdirector del OI, Víctor Moloeznik. A través de una presentación ante el MPA, citó el testimonio de un empleado al que ella le había dado instrucciones para que no le enviara información a su superior sobre una investigación.

//Mirá también: Aníbal Fernández suma a Marcelo Sain para definir plan de seguridad en Rosario

Fuentes consultadas por Radio 2 indicaron la denuncia también generó una acción penal en paralelo con el trámite que ya tuvo repercusiones en la Legislatura provincial. Por lo pronto, la funcionaria quedó apartada de su cargo hasta que avance el proceso administrativo.

Este jueves, Moloeznik confirmó en diálogo con LT8 que decidió denunciar a su subordinada al enterarse de la supuesta irregularidad. “Mandale un informe viejo como para que se quede conforme y no te moleste más”, fue la frase que utilizó para reconstruir las órdenes de la jefa de Inteligencia al empleado del OI.