Hace casi siete meses, Bianca Emile escribió una carta desgarradora por la condena a su padre, que abusó de ella durante 13 años en Capitán Bermúdez. Este jueves, la Justicia de San Lorenzo autorizó el cambio para llevar el apellido de su madre después del largo proceso que concluyó con la sentencia contra Enrique Pochón.

//Mirá también: Condenaron a hombre de Capitán Bermúdez por abusar de su hija durante 13 años

Este hombre arrebató mi inocencia”, aseguró la joven sobre el pedido para la modificación formal en el Registro Civil. Así aludió a los delitos que sufrió desde que era una niña hasta que se animó a hacer la denuncia.

En la presentación ante el juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Escola, la bermudense manifestó: “No puedo seguir identificándome socialmente con un apellido que alude a mi abusador”. Luego subrayó en general que las víctimas quedan “marcadas de por vida, mucho más cuando quien debería haber sido el referente de amor, contención y educación es el autor del delito”.

//Mirá también: La dura carta de la joven a la que su padre abusó durante 13 años y dejó embarazada

El magistrado aceptó el pedido e hizo hincapié en las “lamentables consecuencias” de las agresiones sexuales probadas en los Tribunales. “El horror a la que fue sometida la peticionante cada día, el poder transitar la denuncia de tales aberraciones, me relevan de tener que dar otra explicación”, concluyó.

Escola es el mismo juez que se encargó del trámite de adopción de la beba que Bianca tuvo como resultado de las violaciones de su padre. En abril, Pochón fue condenado a 20 años de prisión por los hechos registrados hasta el 25 de julio de 2019, cuando la joven comprobó que estaba embarazada.