La Liga Profesional 2024 llegó este domingo al punto de definición del campeonato con el partido de Talleres y Newell’s Old Boys. Los rojinegros dejaron a Éver Banega en Rosario cuando parecía número puesto y el entrenador Mariano Soso completó la alineación con dos jugadores que no tuvieron rodaje desde su llegada.
La Lepra ya tenía dos bajas confirmadas por lesión para viajar a Córdoba y el entrenador tenía pocas alternativas certeras para sostener el esquema táctico. Como si esto fuera poco, el capitán fue descartado a último momento y complicó el panorama del último encuentro del año.
¿Cuál es la formación de Newell’s Old Boys ante Talleres?
Newell’s confirmó la formación titular de este domingo con: Josué Reinatti; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo; Augusto Schott, Luca Regiardo, Fernando Cardozo y Leonel Vangioni; Mateo Silvetti, Juan Ignacio Ramírez y Matko Miljevic. De esta forma, los visitantes presentan tres cambios después de la derrota ante Boca.
La buena noticia para Soso es que la línea de zagueros y el tridente ofensivo permanecen intactos. El problema a resolver es el funcionamiento de un mediocampo sin titulares habituales a lo largo de la última temporada.
El primer “tapado” de la alineación rojinegra es Luca Regiardo, un futbolista de 18 años que hace su debut profesional desde el arranque en un partido por el campeonato. El volante oriundo de Arequito nació el 23 de octubre de 2006 y es uno de los encargados de suplir a Banega y a Tomás Pérez.
Por otra parte, Fernando Cardozo reaparece después de 40 días sin jugar en Primera División. El paraguayo estuvo en el banco de suplentes la semana anterior, pero el DT no lo utilizó.
¿Por qué Éver Banega no juega ante Talleres?
Newell’s anunció la ausencia de Éver Banega en el viaje a Córdoba debido a “motivos personales”. El faltazo del diez encendió todo tipo de rumores y críticas en redes sociales, pero sólo quedó claro que estaba en condiciones físicas de jugar contra Talleres.
Ante esta situación, Vangioni recibió la cinta de capitán para terminar la temporada de la Lepra. Así se cierra un año para el olvido de la hinchada leprosa y se abre una nueva temporada con pocas certezas futbolísticas.