Los socios y socias de Rosario Central están tan ansiosos por volver a la cancha luego de 18 meses que este lunes colapsaron el sitio oficial del club para registrarse y poder asistir el próximo domingo al Gigante de Arroyito, cuando los dirigidos por Cristian “Kily” González reciban desde las 13.30 a Argentinos Juniors por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

//Mirá también: Vuelve el público a los estadios: cuándo le tocaría a Rosario Central y a Newell’s

“Desde la semana pasada tuvimos más de 100 mil visitas, es lógico que la página haya colapsado, pero los socios podrán ingresar cuando se restablezca para registrar y actualizar sus datos en la sede virtual”, le explicó a Télam Guillermo Hanono, secretario de la institución rosarina.

En esa misma sintonía, el dirigente señaló que “el único trámite que tienen que hacer los socios para ir al Gigante es registrarse con un nombre de usuario en la sede virtual, para anotarse en la lista de asociados que tenían esa condición en marzo de 2020 y que pagaron regularmente su cuota mensual”.

El comunicado que publicó Rosario Central en Twitter para avisar que aún no está disponible la sede virtual para reservar las entradas. (@RosarioCentral)

Qué pasará con los hinchas que se queden sin entradas

Rosario Central cuenta con aproximadamente 53 mil socios, de los cuales la mitad podrán ingresar al Gigante de Arroyito en cada partido de acuerdo al aforo de 50% establecido por el Municipio rosarino, en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, aquellos afiliados que no consigan su entrada para este domingo “van a integrar la lista del segundo partido de local, y los que entraron en el primer partido irán a la cola, pero siempre a través de la sede virtual”, según detalló el directivo Canalla.

El secretario de Rosario Central, Guillermo Hanono, explicó lo sucedido con la página para conseguir las entradas para el partido ante Argentinos Juniors. (@RosarioCentral)

Qué sucederá con los socios que compraron abonos en el 2020

En cuanto a los abonados, Hanono aseguró que “Rosario Central les reconocerá los cinco partidos a los 7 mil abonados a plateas y, además, pondrá a la venta 1.500 abonos a platea de seis partidos cada uno”. Cabe recordar que para el resto de los sectores, los socios ingresarán de manera gratuita pero con la cuota de septiembre paga como requisito indispensable.

//Mirá también: Talleres goleó a Rosario Central en el Kempes y se afianzó en la punta del torneo

Qué harán con las entradas para el partido frente a River

Por último, el directivo dirigente auriazul se refirió al partido de local contra River, el penúltimo en el Gigante de Arroyito y el único en el que los hinchas no entrarán libremente. “En ese encuentro venderemos entradas porque Central, como todos los clubes del fútbol argentino, necesita ingresos para cumplir con vencimientos que tenemos hasta diciembre”, concluyó.

Cuáles son los próximos rivales de Rosario Central

  • Argentinos (local)
  • Estudiantes (visitante)
  • Patronato (local)
  • Platense (visitante)
  • Racing (local)
  • Unión (visitante)
  • Defensa y Justicia (visitante)
  • Atlético Tucumán (local)
  • Colón (visitante)
  • River (local)
  • Lanús (visitante)
  • Huracán (local)