Seis armas de fuego, más de 100 municiones y droga se secuestraron como resultado de varios operativos policiales realizados en las últimas horas en Rosario y alrededores. Hubo siete detenidos, entre ellos un menor de 14 años.
En primer lugar, un hombre que circulaba por Lamadrid y Presidente Roca en actitud sospechosa fue parado y requisado por personal policial. Le encontraron en su poder una pistola calibre 9mm, Marca Taurus, modelo “PT 917 C. El detenido de 25 años quedó alojado en la seccional 15° por motivos de jurisdicción.
En la misma zona, pero horas más tarde, fue detenido un hombre por tenencia y portación de arma de fuego de guerra. Se encontraba junto a otras personas y al notar la presencia policial, intentó escapar. Se constató que llevaba en la cintura una pistola Taurus Trompia PT 917 C, con 17 cartuchos en el cargador. Interviene la 15°.
En otra identificación de rutina lograron aprehender a un joven de 18 años, quien llevaba una pistola calibre 22 sin cargador y sin numeración visible, con un cartucho en recamara. El hecho se registró en Polonia y Suiza y el detenido, que previamente había intentado escapar, fue trasladado a Comisaría 32°
En Beruti y Pasco, a un menor de 14 años se le secuestró una pistola Bersa Thunder 40 Pro sin numeración visible y con un cargador con diez cartuchos calibre 40. Intervino la seccional 2°.
En Congreso al 500 fue detenido un hombre de 73 años luego de que su mujer de 68 años lo denunciara por amenazas y violencia de género. Se le secuestró una pistola Bersa calibre 380 serie H35292 con dos cargadores con 13 cartuchos intactos.
Finalmente, en Iriondo al 3100, se procedió a la identificación de una mujer y de un hombre, que tenían en su poder droga y un revólver calibre 32 especial.