Con la presencia del candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, este sábado se inauguró una nueva base de Gendarmería en Rosario y se anunció la llegada de más agentes nacionales. En el acto participaron también el candidato a vice Agustín Rossi, el gobernador saliente Omar Perotti y el intendente reelecto Pablo Javkin.
La Base Móvil N°2 de Gendarmería Nacional Argentina se emplaza en Lamadrid y Colectora Juan Pablo II, en la zona sudoeste de la ciudad. Allí tendrán sede alrededor de 1300 efectivos federales que, en su mayoría, ya arribaron a la ciudad, según se informó este sábado.
Además, el lugar que recibió la inauguración del actual ministro de Economía de la Nación, tiene capacidad para albergar personal y capacitarlo, como así también cuenta con un centro de comando y control con enlace satelital, camión sanitario y vehículos de comando. En cuanto a su arquitectura, será construido con módulos estilo contenedores.
El arribo de gendarmes forma parte del “Programa de Fortalecimiento de la Seguridad” suscripto oportunamente entre el ministro Aníbal Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el fin de reforzar la prestación del servicio de seguridad pública con personal de fuerzas federales.
¿Qué dijo pablo javkin sobre la inauguración de una nueva base de gendarmería en rosario?
En el marco de la inauguración habló Pablo Javkin, intendente recientemente electo de la ciudad, que destacó la llegada de los gendarmes para reforzar la lucha contra el narcotráfico.
“Es un día muy importante para Rosario. Esta es una ciudad de trabajo, de gente buena, que quiere recuperar esa ciudad de producción y está dispuesta a aportarle fuerte al país porque estamos en un paisaje que así lo define en ese cordón de 88 establecimientos industriales nuevos y tiene una de las empresas más grandes que provee a Vaca Muerta”, expresó.
Y remarcó: “Lo que queremos es recuperar la tranquilidad en la calle, vivir y caminar en paz. Ese es el deseo que tiene esta ciudad para el país, por eso todas esas ventajas logísticas que tiene Rosario también lo es para la economía delictiva”.