El último jueves, una joven de 27 años fue ejecutada en inmediaciones de barrio Tablada. Este domingo se repitió la denuncia en la zona sur de Rosario, ya que asesinaron a balazos otra mujer. Se trata del segundo crimen en cuatro días en el Cordón Ayacucho, uno de los puntos más conflictivos del mapa de homicidios de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que la víctima falleció sobre Ameghino al 200, a un par de cuadras del sitio donde mataron a Elvira Ramona “Colo” Toledo. En primera instancia no surgieron indicios de una conexión entre ambos casos.
De acuerdo a la versión preliminar, la mujer asesinada recibió un disparo en el corazón de “La U”, como también se conoce a ese sector de Tablada. En la escena del crimen, los investigadores secuestraron una vaina servida y hallaron rastros de sangre.
Los primeros testimonios que recogió la policía señalan que la joven baleada no era del barrio. Las autoridades presumen que tenía entre 25 y 30 años. Luego del operativo para atender la denuncia, la pesquisa pasó a manos del fiscal Gastón Ávila.
Confirmada la muerte en la zona sur, Rosario sumó un crimen cada 24 horas desde el jueves. La noche del viernes falleció Jonatan Cabaña (27), un muchacho que llevaba tres semanas internado tras haber sido acribillado en Empalme Graneros. Horas más tarde mataron en la zona norte a Alan Uriel Sosa (22), que falleció sobre Camino de los Granaderos al 2300 a raíz de dos disparos.