La Justicia rosarina ordenó mantener bajo prisión preventiva a un joven de 23 años por el asesinato de una chica trans en Granadero Baigorria. Según la hipótesis de los investigadores, el imputado actuó junto a dos cómplices en un ataque a balazos vinculado a la disputa de dos bandas narco de la zona del hecho.

De acuerdo a las pruebas recabadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) Axel Michael Zapata iba al volante del Chevrolet Onix en el que llegaron los tiradores hasta la escena del crimen. Los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis plantearon que fue uno de los responsables de la muerte de Natalia Maldonado (24), quien sufrió múltiples heridas de arma de fuego.

La emboscada se registró minutos antes de las 23.30 del sábado y el sospechoso también fue baleado. Luego de la réplica del otro grupo en Montevideo al 1300, escapó en el vehículo y lo abandonó en Capitán Bermúdez sobre el cruce de Los Crisantemos y Las Camelias. Más tarde, dos hombres lo llevaron en una Renault Kangoo hasta una clínica de San Lorenzo, donde quedó bajo arresto luego de ser atendido por una lesión en el omóplato derecho.

El juez Héctor Núñez Cartelle dispuso que Zapata permanezca tras las rejas durante 60 días mientras avanza la investigación. El joven fue acusado formalmente como coautor funcional de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. También se le atribuyó este delito en grado de tentativa, debido a que un muchacho de 21 años resultó herido en el mismo episodio en el que asesinaron a Maldonado.