El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este martes el arresto de un sospechoso por el asesinato de una chica trans en Granadero Baigorria. El muchacho se encuentra internado con por una herida de bala, aunque planean imputarlo este jueves por su presunta participación en el crimen.

Fuentes oficiales precisaron que A. Z. fue atendido en un sanatorio de San Lorenzo luego de recibir un disparo en el omóplato. De esta manera, se abre la hipótesis de que intervino en la secuencia en la que mataron a Natalia Maldonado (24) la noche del sábado, cuando se encontraba en las calles del barrio Nuestra Señora de la Paz.

El arresto fue solicitado por el fiscal Adrián Spelta, quien además dispuso el secuestro de un automóvil hallado a pocas cuadras de la escena del hecho el último domingo. La primera versión oficial daba cuenta de que los agresores abrieron fuego desde un vehículo al llegar a Montevideo al 1300, mientras que otros testimonios daban cuenta de la presencia de otras personas que circulaban en motocicleta.

Maldonado no fue la única víctima de la balacera registrada en la zona oeste de Granadero Baigorria. Un joven de 20 años también sufrió un impacto de bala en la pierna y lo llevaron al Hospital Escuela Eva Perón, aunque los médicos diagnosticaron que se encontraba fuera de peligro.