En el marco de los cinco allanamientos realizados este jueves a viviendas de integrantes de la banda narcocriminal rosarina “Los Monos”, encontraron una particular “obra de arte” que parece ser una burla a todos, especialmente a la Justicia.

Se trata de un cartel que lleva el título de “Los ocho más buscados”, y el nombre de algunos de los integrantes de la gavilla estampado debajo de cada figura. Así es como aparece “Ariel”, el fundador; “Pájaro”, quien fuera el líder hasta su asesinato en 2013; “Guille”, el actual cabecilla; “Lucho”, el hijo del “Pájaro” que fue imputado días atrás.

Cartel encontrado a Los Monos. (AIC) Foto: AIC

También aparecen otros delincuentes menos famosos, como Dilan, Salin, Feli y Giian. La referencia, claro está es a la película “Los ocho más odiados” de Quentin Tarantino de 2016. El objeto fue hallado en la casa de la hermana de Claudio “Pájaro” Cantero, ubicada en barrio 17 de Agosto. Allí también hallaron una moto y $660 mil en efectivo.

Los procedimientos son consecuencia de la investigación que llevan adelante los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, por la que la semana anterior fueron detenidos uno de los hijos del “Pájaro” Cantero, llamado Uriel Luciano, alias “Lucho”; y su madre, Lorena Verdún. Se realizaron en el marco de la causa por una balacera contra un patrullero.