Después del fin de semana largo, el corte parcial del puente Rosario-Victoria provocó importantes demoras en el extremo norte de Avenida Circunvalación. El tránsito hacia la provincia de Entre Ríos se encuentra restringido desde el sábado a la tarde debido a una protesta de ambientalistas.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) se encuentra trabajando en el último tramo de la autopista urbana antes de llegar al cruce del río Paraná, donde Gendarmería Nacional está a cargo del operativo para vigilar la zona. Allí se lleva a cabo un acampe con más de 100 personas que piden el tratamiento de los proyectos para sancionar una ley de protección de humedales.

La manifestación se lleva a cabo sobre la mano que va hacia el este para llegar a la Ruta Nacional 174. El camino hacia territorio santafesino se encuentra despejado, pero se habilita de manera intermitente para que se pueda circular en ambos sentidos y mantener la conexión interprovincial.

A pesar de las altísimas temperaturas de los últimos días, la Multisectorial Humedales decidió sostener la protesta una tercera noche luego de una asamblea realizada la tarde del lunes. De esta manera, mantienen el reclamo para que el Congreso sancione una nueva normativa y les ponga freno a los incendios en las islas del Delta, además de preservar otras regiones similares en el resto del país.