En el cierre de uno de los juicios más relevantes del año en Rosario, la Fiscalía agravó el pedido de condena al imputado por tener a su pareja cautiva durante 23 años. En el alegato de clausura plantearon que el debate oral y público permitió sumar nuevos elementos para solicitar una pena más alta.

//Mirá también: Pasó 23 años cautiva de su pareja y volvió a Rosario para declarar en el juicio

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) decidió recalificar los hechos atribuidos a Oscar Alberto Racco a partir del testimonio de la víctima en la primera audiencia. En su declaración ante el tribunal en Rosario, María Eugenia recordó que su ex le apuntaba con un arma cuando abusaba sexualmente de ella.

A partir de ese relato y otras pruebas, la fiscal Luciana Vallarella pidió una condena de 26 años de prisión efectiva, ocho más que los solicitados hasta el inicio del juicio.

//Mirá también: La mujer cautiva en barrio Cura vivía encadenada a la cama y era obligada a usar ropa de hombre

El mecánico de 59 años fue detenido hace más de dos años en el barrio Cura, donde afirman que había convertido a la mujer en una “esclava”. En el marco de la causa lo acusaron de privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con reducción a la servidumbre y en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

El tribunal integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Rafael Coria y Nicolás Foppiani debe dar a conocer el veredicto este viernes a las 11 de la mañana. Allí se espera que la víctima vuelva a presentarse luego de pedir que se aplicara la pena propuesta por la Fiscalía.