Después de la muerte de su padre, Santiago Maratea anunció este martes una colecta a beneficio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El proyecto apuesta a remodelar una sala especial para pacientes con cáncer, donde los chicos puedan divertirse mientras reciben tratamiento.
Según explicó el influencer de 32 años en un video, el proyecto requiere 500.000 dólares. Si bien se trata de un centro de salud público, la iniciativa se puso en marcha mediante un colaborador privado y no se financiará con dinero de la Municipalidad.
El promotor de la colecta comparó la sala con el Hospital Sant Joan de Déu, un efector maternoinfantil de Barcelona que tiene instalaciones especiales para pacientes con cáncer. “Los nenes aman ir porque es divertido, es como Disney”, explicó respecto del modelo de atención en España.
¿Cómo colaborar con la colecta para el hospital de niños con cáncer en Rosario?
Fuentes de la Municipalidad de Rosario confirmaron que se puede colaborar con la colecta mediante transferencias a la cuenta con el alias “fundacionvilela”. Se trata de la cuenta de la fundación del nosocomio, que se hará cargo de utilizar el dinero de las donaciones para construir la nueva sala oncológica.
Santi Maratea se siente “muy feliz y ansioso” porque entiende que el proyecto es accesible y permitirá hacer realidad una “idea linda y necesaria” en toda la región. “Serían un millón de personas que pongan 700 pesos cada una, no es nada”, calculó respecto del esfuerzo económico requerido.
El influencer se mostró conmovido por apoyar una “causa tan noble” en Rosario, aunque la obra también beneficia a pacientes de todo el resto de la provincia y el norte bonaerense. “Si cada persona que ve este reel lo hace, ya cumplimos el objetivo”, apuntó.
¿Cómo será la sala oncológica del Hospital de Niños Víctor J. Vilela?
El proyecto de remodelación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela consiste en crear una “sala 100 por ciento adaptada para que los nenes reciban el tratamiento mientras juegan y se divierten”. Luego acotó: “Mi viejo se murió de cáncer hace menos de un mes y me acuerdo que odiaba ir a hacerse quimioterapia”.
“No saben lo importante que va a ser para cientos y miles de chicos a futuro”, enfatizó Santi Maratea cuando describió el plan. La colecta cuenta con el aval de la Secretaría de Salud Pública de Rosario en pos de la remodelación integral del area de oncohematología.