Santiago Gentiletti anuncio su retiro y Newell’s pierde un defensor

El futbolista confirmó que decidió colgar los botines en la semana previa al inicio del torneo argentino.

El zurdo de 36 años se destacó como campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo.
El zurdo de 36 años se destacó como campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo. Foto: Prensa Newell's Old Boys

A cinco días del debut en la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s anunció la salida de Santiago Gentiletti. El defensor decidió retirarse del fútbol profesional y así se produjo una nueva baja en el plantel que dirige Fernando Gamboa, quien sigue buscando refuerzos.

//Mirá también: Fernando Gamboa pidió cuatro refuerzos más para Newell’s

El jugador de 36 años había sido operado en febrero por una sinovitis en la rodilla izquierda, por lo que quedó descartado en la última parte de la temporada pasada. “Llegó el momento de decir adiós”, concluyó a través de redes sociales.

El marcador central conquistó un título con Argentinos Juniors y dos con San Lorenzo, entre los que se destacó Copa Libertadores 2014. Luego de dos temporadas en la Lepra, consideró “terminada” una “hermosa etapa como profesional” y agradeció a todos los clubes y compañeros que tuvo.

//Mirá también: Enzo Cabrera se fue a España y Newell’s ya cuenta una decena de bajas

“Gracias a todos y en especial a mi hermosa familia que siempre estuvo a mi lado. Hasta pronto al deporte más lindo del mundo”, se despidió el zurdo mediante un texto publicado en su cuenta de Instagram.

Una vuelta al mundo entre Gimnasia y Newell’s

Nacido en Godeken, provincia de Santa Fe, Gentiletti debutó en Primera División en 2005 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata (2003-2008) y luego salió al fútbol chileno para defender los colores de Osorno y O’Higgins.

En 2010 retornó al país como futbolista de Argentinos Juniors y ganó el Clausura de ese año bajo la conducción de Claudio Borghi.

Tras jugar una temporada de Brest de Francia, se convirtió en jugador de San Lorenzo, donde coronó el Torneo Inicial 2013 y la Libertadores al año siguiente.

A mediados de 2014 fue transferido a Lazio de Italia, luego pasó al Genoa del mismo país y se mudó al Albacete de España hasta recalar en Newell’s.