El técnico de Newell’s, Fernando Gamboa, destacó el buen nivel anímico del plantel y la puesta a punto a fondo que se está haciendo en materia física. “Se está trabajando mucho, todavía no estamos óptimos, queremos a todos al tope de rendimiento para cuando inicie el torneo”, dijo.

//Mirá también: Newell’s hizo su aporte entre los memes sobre Lionel Messi como jugador libre

El Negro brindó una conferencia de prensa en el Complejo Jorge Griffa, en la que manifestó que todo el cuerpo técnico “está muy contento con los jugadores porque nunca pusieron reparos en lo que estábamos planteando”.

Inevitablemente, hubo una pregunta respecto al partido con Central, que será en la fecha siete. “Lo que no hay que hacer es apurar los tiempos en cuanto a lo que significa jugar el clásico. Son partidos donde tiene que haber una entrega absoluta, se juegan con el corazón en la mano, hay un grado muy alto a nivel emocional”, respondió y luego agregó: “Dirigí un solo clásico y lo gané”.

El DT habló sobre los refuerzos, dijo que Juan Fernando Garro está trabajando con médicos y kinesiólogos y que en una semana estará entrenando a la par del grupo. Respecto a Gabriel Compagnucci, que está por cerrar su arribo, manifestó: “Es un jugador que nos puede cubrir casi toda la banda derecha”.

Por otro lado, confirmó la continuidad de Santiago Gentiletti, y agregó los puestos que necesita cubrir: “Estamos buscando un defensa central zurdo, también está la posibilidad de un interior, un extremo y ver si podemos traer un nueve más”.

//Mirá también: Gabriel Compagnucci firmó contrato y Newell’s se aseguró un segundo refuerzo

Por último, se refirió a la situación del capitán: “Maxi está con un tema en el soleo que lo viene arrastrando desde la otra semana y lo ideal es que no nos apresuremos. Desde mi punto de vista los jugadores como él, con la jerarquía que tienen, hay que encontrarle un lugar con respecto al funcionamiento que tengan”.

Faggiani y Vella trabajarán con Bernardi

El club informó que los ex jugadores, Daniel Fagiani y Luciano Vella, se sumarán a la gerencia de fútbol comandada por Lucas Bernardi.