En medio del paro en Puerto General San Martín, el ministro de Producción Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, dijo que tiene el “apoyo del Gobierno nacional para evitar el cierre de Dow”. El objetivo es lograr la continuidad de la planta y sostener las fuentes laborales.

//Mirá también: Petroquímicos continuarán con el paro en Dow hasta que intervenga el Gobierno

“Escuchamos la posición de la empresa y queremos que pueda revisar la decisión”, comentó el funcionario provincial. Dentro de esa definición, consideró incomprensible el enroque para importar poliuretano desde Brasil a partir de mayo, cuando la compañía planea dar de baja definitivamente sus instalaciones en el cordón industrial.

Dentro de la gestión para evitar la pérdida de 120 puestos de trabajo, Costamagna confirmó que ya habló con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En paralelo con ese diálogo apunta a que Dow revea su proyecto para el año próximo.

//Mirá también: Dow cierra en Puerto General San Martín y el gremio anunció paro en la planta

En diálogo con LT8, el titular de la cartera productiva de Santa Fe recordó que la multinacional es una pieza clave para abastecer a la industria de los colchones en el país. El plan de la compañía no sólo incluye a Puerto General San Martín, también resolvieron el cierre de instalaciones en California, en el oeste de los Estados Unidos, y Australia.

La gestión de Costamagna se suma al paro que lanzó el último lunes el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu). La medida de fuerza se inició una vez que se confirmó de manera oficial la clausura programada para el primer semestre 2022.