El peronismo sigue juntando esquirlas del congreso del Partido Justicialista (PJ) en Santa Fe por las diferencias internas ante la reforma constitucional. Mientras otros sectores evalúan iniciar acciones judiciales, Eduardo Toniolli decidió presentar la renuncia antes de fin de año en el órgano ejecutivo.
El diputado nacional confirmó su salida este martes y así dejó vacante la primera vicepresidencia. A través de redes sociales compartió la carta enviada para la desvinculación y confirmó que el alejamiento está ligado directamente al conflicto que se desató el último sábado en la ciudad capital.
¿Por qué renunció Eduardo Toniolli en el PJ de Santa Fe?
El referente del Movimiento Evita denunció que el debate del PJ santafesino se convirtió en un “espectáculo bochornoso”. Así apuntó contra un “puñado de dirigentes” que intervinieron “aprovechándose de la virtualidad” e hicieron “participar de las votaciones a personas que no eran congresales”.
Toniolli subrayó que el peronismo estaba ante una “trampa pullarista” debido a que la elección de convencionales reformistas no tiene primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La resolución del consejo partidario estuvo lejos de resolver la situación para dejar conformes a todas las partes.
“Ninguna de las opciones en danza era buena, pero algunos eligieron la peor: romper todo”, se lamentó el legislador rosarino. A continuación anunció: “En adelante seguiré -como afiliado- haciendo lo que vengo haciendo desde que tengo 15 años, militar por la causa nacional”.
El exconcejal decidió correrse de la discusión sobre la estrategia electoral del peronismo en Santa Fe y apuntó contra el presidente Javier Milei porque “pretende convertir a la Argentina en un enclave colonial” con su plan de gobierno. “Soy de la idea de que no hay que perder el tiempo en nada que nos distraiga de la tarea de ponerle un freno a sus aviesas intenciones”, concluyó.