La temporada de Newell’s Old Boys se acerca a un final paupérrimo y la búsqueda del cuarto técnico del año no es sencilla. El nuevo mánager Rubén Capria decidió hacerle frente a las críticas en un video y este lune señaló: “Hemos encontrado muchísima volatilidad deportiva, eso a veces te condiciona”.
“El fútbol tiene una cultura de inmediatez que nos lleva puestos a todos”, indicó el exjugador de 54 años. Cuando parecía que Mariano Soso era el elegido en Rosario, el asesor deportivo rojinegro aclaró que todavía no hay acuerdo sobre la sucesión de Ricardo Lunari.
El “Mago” volvió al parque de la Independencia después de casi dos décadas y el escenario es muy diferente al del campeonato de fines de 2004. Sebastián Méndez presentó la renuncia al cargo de DT y el proyecto dio un giro de 180 grados que no estaba en los planes de nadie.
¿Qué pasó con Mariano Soso en Newell’s Old Boys?
Capria no mencionó a Mariano Soso, pero dejó en claro que la búsqueda del director técnico de Newell’s Old Boys sigue en marcha. “No hay nada arreglado todavía”, remarcó.
El exfutbolista rojinegro quiere encontrar el “mejor perfil posible” para sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024. Luego señaló que las gestiones respectivas se deben hacer de manera “silenciosa” y argumentó: “Hay incompatibilidad de intereses cuando se tiene que hacer todo público”.
“Nosotros tenemos la misma preocupación que la gente. Queremos lo mejor para el club”, aseguró el mánager de la Lepra. En cuanto a lo que resta del año, confirmó que el próximo técnico llegará en cuestión de días.
Capria admitio que su trabajo a largo plazo es difícil porque también debe “dar respuestas al día a día, a la inmediatez”. Finalmente afirmó que la comisión directiva y sus colaboradores siguen “al pie de cañón” para respaldar al plantel en este mal momento.