Un grupo de delincuentes intentaron robar en un comercio de la zona de Fisherton Industrial, pero se toparon con un policía de civil y todo terminó en una balacera fatal. El uniformado, familiar de las víctimas, disparó contra los delincuentes que terminaron muertos; además, un vecino resultó herido, pero está fuera de peligro.
El intento de robo se produjo el jueves cerca de las 21 horas, en un comercio ubicado en la zona de Brasil al 500 bis, según detalla La Capital. Al darse cuenta del ataque de los delincuentes, el policía de 27 años respondió al enfrentarse a los tiros con los asaltantes.
Producto de este tiroteo, los dos delincuentes murieron, mientras que un vecino de 51 años recibió un impacto de bala en el torax, pero luego de ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, se detalló que estaría fuera de peligro.
Interviene en la causa la fiscal Georgina Pairola; que luego de que detuvieran al policía acusado de matar a los dos ladrones, ordenó que sea liberado, ya que considera que actuó en legítima defensa.
En el comercio se secuestró el arma reglamentaria y otra calibre 380. El local se encuentra bajo custodia policial, ya que debe esclarecerse como fue la secuencia del enfrentamiento: se ordenó realizar la autopsia a las víctimas fatales y el relevamiento de las cámaras de seguridad, según detalla Rosario3.