Rosario: un hombre fue baleado en la cabeza y acusan a una policía como autora del disparo

El incidente se produjo el miércoles al mediodía en barrio Nuevo Alberdi. El herido se encuentra en grave estado en el Hospital Carrasco de Rosario.

Un hombre fue gravemente herido con un arma de fuego en Rosario (Imagen ilustrativa - FiloNews).
Un hombre fue gravemente herido con un arma de fuego en Rosario (Imagen ilustrativa - FiloNews).

En medio de una discusión, que sigue bajo investigación, un hombre recibió un disparo en la cabeza y quién habría gatillado el arma reglamentaria sería una mujer policía. Además, por el incidente en barrio Nuevo Alberdi también quedó detenido el esposo de la uniformada rosarina.

Los primeros datos brindados por el fiscal de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, a Rosario3, todo se habría generado en el marco de una discusión familiar o barrial. El altercado se produjo este miércoles al mediodía en las inmediaciones de Caracas y Matheu.

“Un vecino discutía con el hombre de la casa de enfrente. En esas circunstancias, lo invitó a pelear, salió una mujer que sería policía y le disparó en el cráneo”, fueron los detalles que dio el Fiscal al llegar al lugar. En la investigación también interviene la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), ya que la acusada de ejecutar el disparo es una policía.

Cómo está el hombre baleado en barrio Nueva Alberdi

Según detalló el Fiscal Ávila, el hombre que fue herido tiene 32 años y fue identificado como Maximiliano Andrés Lucero: “Está muy grave” en el Hospital Carrasco de Rosario. Testigos del ataque, sostiene que la bala le impactó en la frente, esto hizo que perdiera masa encefálica y que su cuadro sea delicado.

Luisa, la madre Maximiliano, señaló angustiada: “Mi hijo está agonizando. Tiene un tiro acá -dijo tocándose la frente-. Se ríen porque somos de un barrio humilde, somos los negros de mierda. Me pregunto por qué tenemos una policía tan corrupta”.

Qué ocurrió en barrio Nueva Alberdi

Personas que estaban en el lugar, señalaron que el conflicto se habría desencadenado porque uno de los hombres le reclamó “algo” al otro (sería “el pago de una garrafa”). La situación no se resolvió: “El vecino no se quería ir. Le tiró una piedra a la puerta y le pedía que salga. Ahí apareció una mujer de atrás (de su pareja) con un arma y le disparó”.

Por el ataque la pareja quedó detenida, y se secuestró el arma. La mujer trabajaría en la comisaría 12ª de barrio Ludueña, detalla La Capital. “La mujer y su marido están detenidos preventivamente. Actuará otra fuerza de seguridad en el hecho que probablemente sea Gendarmería Nacional”, sostuvo el Fiscal.