Rosario tendrá un espacio de memoria activa en homenaje a las víctimas de la tragedia de Salta 2141

En enero se abrirán las licitaciones para avanzar con el proyecto, que tiene varios puntos en común con el presentado en 2018.

Rosario tendrá un espacio de memoria activa en homenaje a las víctimas de la tragedia de Salta 2141
Se realizarán obras para homenajear a las víctimas de la tragedia que enlutó Rosario.

Este miércoles la provincia de Santa Fe anunció la licitación para realizar obras en calle Salta 2141 de Rosario, el lugar donde en 2013 ocurrió una terrible explosión que dejó 22 fallecidos e importantísimos daños materiales. Luego de nueve años de la catástrofe, se construirán dos torres y un memorial en homenaje a las víctimas.

La inversión demandará alrededor de $388.000.000 y estará compuesta de un espacio cultural y educativo de la memoria y la música distribuidos en dos torres: la primera tendrá seis pisos y la segunda cuatro; en ambas habrá actividades relacionadas con la enseñanza y la cultura.

El proyecto actual tiene muchos puntos en común con el presentado en 2018 y según la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de Santa Fe, Leticia Battaglia: “Se respetó totalmente, excepto por el punto de las fundaciones. Todo acordado con el ganador y los familiares de víctimas”. Y agregó que el plazo de la obra son “210 días calendario”.

¿Cómo serán los edificios y el memorial para homenajear a las víctimas de Salta 2141?

La obra se trata de un edificio de dos cuerpos con un subsuelo. El cuerpo delantero del edificio tiene 6 pisos, azotea, planta de tanques y sala de máquinas para ascensores y una altura aproximada de 33.70 metros. El cuerpo posterior posee cuatro pisos y azotea alzándose 26 metros aproximadamente. El edificio cuenta con doble altura en planta baja de seis metros”, detallaron desde la provincia.

Para el memorial, se eligió el diseño de un espejo de agua con una escultura poblada de estrellas de acero inoxidable, bancos de hormigón armado que se transformarán en cantero bajo el lucernario y el nombre de cada víctima amurado al tabique de hormigón.